Amazon cambia o sigue con su traje

Ser la tienda número 1 del mundo no tiene que ser fácil. De hecho, como cliente suya, muchas veces me he sentido abrumada por su catálogo, sus cienes y cienes de pestañas, mi lista de deseos kilométrica, el maldito cofre dorado con presuntas ofertas… demasiada información para alguien que sólo busca un par de libros para pasar el mes.

Del nuevo rediseño, lo que más me gusta es que han abandonado el modelo de pestañas superiores, tan difícilmente escalables. También me gusta la reducción de las mareantes 32 categorías a 11, con sus respectivas subcategorías. Un diseño mucho más limpio y claro y una navegación más rápida con dhtml (no me atrevo a afirmar que sea ajax).

Lo malo, y sé que me meto en un bonito jardín: de nuevo todo diseñado con un híbrido de capas y tablas. Ojo: Ebay, Google, Yahoo, etc. también lo hacen. A lo mejor la dependencia de tablas para diseños muy complejos y que reciben navegadores de todo tipo no ha terminado…

Actualización 1: Vale, las cienes de pestañas fueron recortandose poco a poco hasta que han desaparecido. Me avisa Jordisan de esta página, donde se puede ver la evolución del diseño de amazon. Más resumido, pero en español, lo cuentan los Tecnorantes.

Actualización 2: Parece que el cambio no ha gustado y que han vuelto a su layout original. Lástima, porque me gustaba mucho más el nuevo, aunque perdiera la personalidad de las “pestañas” y sus 41 categorías.

jordisan
10/09/2007

Olga,
creo que los “cienes” de pestañas los habían abandonado hace ya un tiempo. Puede que ya conozcas el artículo sobre la evolución de las pestañas en el diseño de Amazon, y cómo las han ido abandonando últimamente:
http://www.lukew.com/ff/entry.asp?178

pingback
29/09/2007

[…] se tienen que usar las pestañas en el diseño de un sitio web (ahora que Amazon ha vuelto a […]

pingback
11/06/2010

[…] se tienen que usar las pestañas en el diseño de un sitio web (ahora que Amazon ha vuelto a […]