Exposición 24 x 365. Diseño gráfico para la comunicación pública

Después de la exposición “Cotidiano“, la DDI presenta, dentro de la serie “Valores del diseño”, una pequeña muestra con piezas de diseño destinadas al gran público, en concreto señalética, publicidad e imagen institucional.

Lo que más me llamó la atención fueron los bocetos del plano del metro de Madrid, que, aunque sigue sin convencerme, ahora entiendo mejor cuáles son los motivos de los diseñadores a la hora de evitar diagonales y no seguir el trazado de las calles. No es fácil diseñar un plano que tiene que seguir estas directrices:

  • incluye unas 80 nuevas estaciones con respecto del anterior
  • el tamaño del papel sigue siendo reducido
  • está dirigido principalmente a turistas y a los nuevos madrileños
  • la simplicidad y legibilidad son obligatorias

No dejes de visitar la web del Estudio RARO, donde se detalla el proceso de creación del mismo. Otra opción es la propuesta por la asociación Andén 1, donde integra metro con cercanías. Menos simple pero más completa, ideal para carteles de estaciones, no para planos de bolsillo.

Volviendo a la exposición, apuntar que al frente de la misma está Emilio Gil, lo cual ya te da señas de la calidad de la misma, aunque sea en la pequeña sala Juana Mordó.

Sólo un pero para esta exposción: ¡Termina mañana!

pingback
29/03/2008

[…] con el ciclo de Los Valores del Diseño, en la Sala Juana Mordó (junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid), ahora tenemos una […]

pingback
7/12/2012

[…] con el ciclo de Los Valores del Diseño, en la Sala Juana Mordó (junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid), ahora tenemos una […]