Herramienta de validación automática de accesibilidad PISTA

La herramienta PISTA es un validador automático de accesibilidad creada por iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. En teoría incluía más cosas, pero sólo pudimos conocer y utilizar el validador.

Se parece bastante en las funcionalidades de la herramienta TAW, como seguir enlaces, guardar revisiones o exportar resultados, pero, comparado con ésta, tiene algunas mejoras, como gestor de sitios web, análisis de html y css por separado, registro de revisiones y reparaciones, autentificación de páginas, programación de análisis… Como punto negativo, no funciona (o no sé hacerlo funcionar) para sitios en local. Por lo demás, muy bueno para la validación automática de la accesibilidad de sitios web.

Extra 1: El programa PISTA debería poder descargarse de la web del Ministerio, pero da un error 404. He dejado una copia en mi servidor para que lo descarguéis y lo utilicéis.

Extra 2: No os olvidéis de incorporar las pautas WCAG 2.0 al validador PISTA para que esté actualizado.

Extra 3: También dispongo del programa completo, incluidas las cosas que nunca pudimos conocer, el código fuente, los servidores, los manuales, y todos los instaladores para windows y linux. Si algún programador se anima a continuar el desarrollo y añadirle más funcionalidades, mandadme un correo y os los paso.