Juan José Millás la vuelve a liar

No contento con el artículo que escribió cosa de un año sobre lo tontos que somos los profesionales de la usabilidad, ahora le toca el turno a “los accesibles”.

En la columna que ha publicado hoy en el periódico El País, el periodista y escritor cuenta sus vicisitudes a la hora de rediseñar su sitio web, que lleva desde 2001 y ya es hora de “cambiarle el traje”. Resumo un poco la historia: Millás contacta con una importante agencia de diseño web y les muestra un boceto bastante trabajado de lo que quiere: organización, colores, imágenes, fuentes… Lo normal que podemos encontrar cualquiera de nosotros en un día de trabajo.

La cuestión es cuando en la agencia intenta asesorarle de que sería mejor no hacerlo en Flash como está ahora, sino siguiendo “los estándares”, a Millás se le va la pinza. No sé qué habrán dicho exactamente los de la agencia, pero provoca respuestas como “es como si yo tuviera que escribir mis libros sin subordinadas porque los de la ESO no lo entienden” o “los sitios que me mostraron eran feos y carentes de atractivo alguno. Ni se movían ni sonaba ni nada.” o “Menudo paso atrás para el arte digital son estos accesibles“.

En fin, que yo no voy a añadir nada más porque él sólo lo dice todo. Os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo original.
28 de diciembre