Juan José Millás la vuelve a liar

No contento con el artículo que escribió cosa de un año sobre lo tontos que somos los profesionales de la usabilidad, ahora le toca el turno a “los accesibles”.

En la columna que ha publicado hoy en el periódico El País, el periodista y escritor cuenta sus vicisitudes a la hora de rediseñar su sitio web, que lleva desde 2001 y ya es hora de “cambiarle el traje”. Resumo un poco la historia: Millás contacta con una importante agencia de diseño web y les muestra un boceto bastante trabajado de lo que quiere: organización, colores, imágenes, fuentes… Lo normal que podemos encontrar cualquiera de nosotros en un día de trabajo.

La cuestión es cuando en la agencia intenta asesorarle de que sería mejor no hacerlo en Flash como está ahora, sino siguiendo “los estándares”, a Millás se le va la pinza. No sé qué habrán dicho exactamente los de la agencia, pero provoca respuestas como “es como si yo tuviera que escribir mis libros sin subordinadas porque los de la ESO no lo entienden” o “los sitios que me mostraron eran feos y carentes de atractivo alguno. Ni se movían ni sonaba ni nada.” o “Menudo paso atrás para el arte digital son estos accesibles“.

En fin, que yo no voy a añadir nada más porque él sólo lo dice todo. Os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo original.
28 de diciembre

Enrique
Enrique
28/12/2007

Si alguna vez, muy remota, quise intentar leer algo de este señor, me las acaba de quitar de un plumazo. Ya estoy “rumiando” un articulito en el blog para darle un palito. Con estas cosas no hay que quedarse callado.

Gracias por compartir ;-)

pingback
Millás, ¿personaje?, ¿personajillo? ¿o simplemente un impresentable? | ervdesign.net
28/12/2007

[…] bien dice Olga Revilla en su último artículo, no vale la pena comentar mucho el tema, ya que Juan José Millás termina por calificarse solito […]

torresburriel
28/12/2007

xDDDDDDDDDDDDDDDD

jordisan
28/12/2007

Olga, no seas mala; ¡imagina que hubiera gente gente que comenta y enlaza sin leer la fuente original! :D

pingback
28/12/2007

Kramer auto Pingback[…] millás sigue fumando lo que no deberia http://www.itakora.com/?p=48 […]

pingback
accesibleweb
29/12/2007

links from Technoratiel periodista y escritor cuenta sus vicisitudes a la hora de rediseñar su sitio web, que lleva desde 2001 y ya es hora de “cambiarle el traje”. Resumo un poco la historia: Millás contacta con una importante agencia de diseño web y les mue…ir al blog…(go blog…)

albertofs
31/12/2007

Me la has metido enterita!!!

pingback
1/01/2008

Kramer auto Pingback[…] me resisto a poner la mía: Juan José Millás despotricando contra el diseño accesible. http://www.itakora.com/?p=48 Comentario gentileza de Itakora | 29 Diciembre 2007 […]