Los proyectos que querría todo consultor de usabilidad

Este fin de semana me he enfrentado a varias aplicaciones y webs de grandes empresas que me han recordado lo necesario y útil de la profesión:

  • Renfe: donde consultar los horarios y reservar un billete (¡¡¡sólo 62 días antes!!!) es todo un logro.
  • Instituto de empresa: qué pasa cuando un rediseño a lo ‘web 2.0’ te lo hace tu peor enemigo.
  • Programa PADRE: pasarán los años e irá incorporando funcionalidades de rellenado automático (gracias a Dios), pero no se solucionan los problemas de fondo.
  • Autobuses interurbanos de Grecia: donde prefieren cortar el servicio de información de horarios y precios porque otra web los enlazaba.

(Para otras webs igual o más de desastrosas, Que web!)

Kronoss
Kronoss
20/05/2008

La de la renfe sí que es grave, antes estaba mal, y la renovaron y casi fue peor, al principio había muchas cosas que no iban en Firefox, además han quitado el enlace directo a la compra de billetes y cada vez que tengo que reservar me pongo malo. Por lo menos ya he aprendido que tengo que darme prisa para que no se acabe la sesión si no quiero volver a repetir todo el proceso…

Desde luego hay formas mejores de hacer las cosas, a ver si consigues que hagan una web decente.

makenrro
makenrro
26/05/2008

lo de los autobuses tiene delito por cortar el servicio pero el programa PADRE para mi ya es como de la “familia” y nos llevamos bien…

La nueva web de Instituto de Empresa no debe tener más de un mes o dos pero a mí me parece que mejora la anterior y no esta mal…¿se me escapa algo?