Los usuarios somos vagos

Reproduzco un post de microsiervos para empezar a dilucidar sobre el tema:

Tienes al alcance de tus dedos las mejores herramientas de la red social para compartir tus fotografías con etiquetas semánticas, descripciones, geolocalización y meta-datos EXIF pero todo lo que se te ocurre es dejarles títulos como DSC000108.JPG

Y todo esto, ¿por qué? Porque nuestro tiempo es finito y preferimos utilizarlo en otros temas. Para los temas pesados ya existen las máquinas: ¿por qué la cámara no incluye la geolocalización de la foto? ¿por qué no detecta e identifica las caras de las personas que están en la imagen? ¿Por qué no llama a la imagen “Fulanito y Meganito en la Puerta del Sol (Madrid – España)”? ¿Por qué no la sube ella sola a mi espacio de fotos personal? ¿Acaso un usuario normal va a dedicar un minuto de su vida a saber qué narices es un ‘metadato EXIF’? ¿y de saber qué son, ponerles a todas las fotos de su viaje la apertura, la velocidad, etc.?

He aquí una ‘necesidad’ a cubrir por la industria fotográfica. Algunas cámaras ya incluyen la geolocalización, los metadatos y la subida de fotos. El reconocimiento de caras, las descripciones y las etiquetas semánticas, al tiempo.