Los patrones de interacción son características estructurales y de comportamiento. Lo verás mejor a través de ejemplos en Designing Interfaces de Jenifer Tidwell (¡Pon el libro en tu wishlist pero ya!).
Los patrones de diseño son elementos de diseño que dan respuesta a situaciones concretas. El ejemplo más conocido es la colección de Yahoo!.
4 respuestas a “Diferencia entre patrones de interacción y patrones de diseño”
Como patrones de diseño concretos, aunque no tan conocidos, también me parecen interesantes interesantes los de Oracle: http://www.oracle.com/technology/tech/blaf/specs/index.html
ya sabemos la diferencia entre patrones de interacción y patrones de diseño
Intuyo lo que quieres expresar pero creo que las definiciones son poco acertadas y llevan a la confusión: los patrones son, en términos generales, soluciones a problemas comunes tanto en el diseño de interfaces como en el diseño de interacción. Por ejemplo, la funcionalidad «deshacer» (o ctrl-z) es un patrón de interacción. El problema es que a menudo, los problemas de diseño de interfaces y de interacción van tan unidos que roza lo absurdo establecer una diferencia. Lo que no cuela es que el libro de Jenifer Tidwell sólo aborde patrones de interacción y la librería YUI sólo aborde problemas de diseño.
algo de originalidad y que estos se distingan frente a la multitud en la blogosfera. Por supuesto, mi profesión no es precisamente de diseñador, pero con algunos conocimientos de base me puse a disvariar sobre algunos conceptos, entre ellosdos muy importantes a tener en cuenta(creo yo), a la hora de desarrollar una plantilla: Patrones de diseño son elementos de diseño que dan respuesta a situaciones concretas. Patrones de interacción son características estructurales y de comportamiento. El