Diferencia entre patrones de interacción y patrones de diseño

Los patrones de interacción son características estructurales y de comportamiento. Lo verás mejor a través de ejemplos en Designing Interfaces de Jenifer Tidwell (¡Pon el libro en tu wishlist pero ya!).

Los patrones de diseño son elementos de diseño que dan respuesta a situaciones concretas. El ejemplo más conocido es la colección de Yahoo!.

Xavier Pereta
Xavier Pereta
15/01/2009

Como patrones de diseño concretos, aunque no tan conocidos, también me parecen interesantes interesantes los de Oracle: http://www.oracle.com/technology/tech/blaf/specs/index.html

pingback
bitácora sortega
20/01/2009

links from Technoratiya sabemos la diferencia entre patrones de interacción y patrones de diseño

anonymous
anonymous
12/02/2009

Intuyo lo que quieres expresar pero creo que las definiciones son poco acertadas y llevan a la confusión: los patrones son, en términos generales, soluciones a problemas comunes tanto en el diseño de interfaces como en el diseño de interacción. Por ejemplo, la funcionalidad “deshacer” (o ctrl-z) es un patrón de interacción. El problema es que a menudo, los problemas de diseño de interfaces y de interacción van tan unidos que roza lo absurdo establecer una diferencia. Lo que no cuela es que el libro de Jenifer Tidwell sólo aborde patrones de interacción y la librería YUI sólo aborde problemas de diseño.

pingback
FrikiLife
11/04/2009

links from Technoratialgo de originalidad y que estos se distingan frente a la multitud en la blogosfera. Por supuesto, mi profesión no es precisamente de diseñador, pero con algunos conocimientos de base me puse a disvariar sobre algunos conceptos, entre ellosdos muy importantes a tener en cuenta(creo yo), a la hora de desarrollar una plantilla: Patrones de diseño son elementos de diseño que dan respuesta a situaciones concretas. Patrones de interacción son características estructurales y de comportamiento. El