20 años es mucho


En 1997 creé mi primer sitio web, en la ya extinta Geocities. Desde entonces han pasado por mis manos centenares de productos y servicios, sentándome en todas las sillas del oficio: programación, investigación, ideación, arquitectura, diseño, testeo, negocio…

Inventé la identidad de Itákora, y por la cual me conoce tanta gente que me es casi imposible desprenderme de ella. Y he conocido a gente increíble de las que he aprendido lo indecible.

Además, he escrito más de un centenar posts, una docena de artículos científicos, un par de libros, y una tesis doctoral. Millones de palabras y miles de horas de escritura.

Las situaciones, personas, trabajos, empresas y contextos a mi alrededor, siempre cambiantes, han dejado su huella en mi mente y en mi cuerpo.

Aunque la nieve empieza a platear mi sien, si nada va mal, me quedan unos 25 años más de vida laboral. En este tiempo, todo cambiará y pasarán muchas más cosas.

Y sin embargo, tras 20 años en el negocio, sigo disfrutando de mi trabajo como el primer día. Espero que eso no cambie nunca.